1987gallery | Okuda San Miguel
Art Editors & Online Store. Publishers and collectors of limited editions and original art on paper in collaboration with international artists, graffiti writers and illustrators.
1987, 1987gallery, art, arte, artforsale, artist, artsy, edicion, edition, galeria, gallery, impresion, limitada, limited, obra, print, printing, screen, screenprint, seriada, serigrafia, shop, silkscreen, store, street, urban
348209
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-348209,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.6, vertical_menu_with_floating,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Artista Plástico

Okuda San Miguel

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.
Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces; en definitiva, entre el ser humano y él mismo.
En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.
Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.